Intermediario hipotecario: el profesional que te garantiza la mejor hipoteca

marzo 26, 2024 Broker Hipotecario

Encontrar la vivienda ideal es toda una aventura llena de diferentes emociones, pero si no encuentras la hipoteca ideal todo podría cambiar. Una mala elección en el crédito hipotecario podría afectar a tus finanzas personales, en especial cuando se atraviesa una situación desafortunada.

Los intermediarios hipotecarios, también llamados brókers hipotecarios, son profesionales que se encargan de analizar el perfil del cliente y encontrar la hipoteca que más se adapte a sus necesidades. Contar con la ayuda de un intermediario hipotecario tiene muchos beneficios, conoce cuáles son en esta edición del blog.

Cuando se habla de un bróker, es común pensar en las empresas o expertos financieros que se dedican a la compra y venta de distintos productos de inversión, los cuales ganan dinero a través de comisiones. No obstante, los brókers hipotecarios son muy diferentes. Te lo contamos a continuación.

Ver más...

¿Qué es un bróker hipotecario?

En España, la figura del intermediario hipotecario es aún poco familiar para muchos, sin embargo, contar con su asesoramiento durante el proceso de obtención de un crédito hipotecario puede ser una de las decisiones más acertadas que una persona puede tomar.

Además de las instituciones financieras, si hay alguien que conoce a la perfección todos los productos hipotecarios del mercado, son los brókers hipotecarios. Los brókers son expertos en la búsqueda y gestión de hipotecas, de múltiples entidades financieras.

Con su guía podrás encontrar la hipoteca que necesitas para hacer tu sueño de una vivienda realidad, incluso si necesitas un crédito con financiación de más del límite del 80% del valor del piso y sin cláusulas abusivas.

Beneficios de asesorarte con un bróker hipotecario

Si te encuentras en búsqueda de un crédito hipotecario es porque tienes estabilidad financiera y ahorros para cubrir la temida entrada, así como los gastos adicionales que se pueden generar durante la gestión del crédito.

Hay ocasiones en las que los ahorros con los que se cuentan no son suficientes, por lo que es necesario encontrar un crédito con un mayor porcentaje de financiación y aunque es complicado encontrarlo, si existen.

Sea cual sea tu caso, un bróker hipotecario será tu mejor aliado a la hora de buscar y gestionar la hipoteca, a continuación te decimos por qué.

  • Mejores ofertas

El bróker conoce los distintos productos hipotecarios del mercado y al analizar tu perfil puede determinar cuál es el que más te conviene. De esta manera evitarás acudir a distintas sucursales bancarias a solicitar información y comprarla, lo que puede llegar a ser confuso si desconoces algunos términos o condiciones.

  • Mejores condiciones

Los brókers tienen una estrecha relación con las entidades financieras y cuentan con los conocimientos y habilidades para negociar condiciones preferenciales a partir de las ofertas estándar. Es por esto que los intermediarios hipotecarios pueden encontrar hipotecas con mayor porcentaje de financiación, mejores tasas de interés o de plazos.

  • Más rápido

El proceso de gestión del crédito es más rápido con ayuda de un intermediario hipotecario, ya que este conoce todos los documentos y forma correcta de cumplimentarlos tanto de solicitud, como demás aspectos necesarios durante el proceso. Esto evita errores y reprocesos, por lo que la concesión es más ágil y rápida.

  • Mejor información y transparencia

Al contratar a un bróker hipotecario, este tiene la responsabilidad de disipar todas tus dudas sobre el crédito, el mercado hipotecario y la contratación. De esta manera conocerás más al respecto y tomarás una decisión informada.

Resumen

Los brókers hipotecarios brindan un acompañamiento integral durante todo el proceso de gestión del crédito, con su guía y apoyo podrás acceder a la mejor hipoteca. Si ya tienes una hipoteca, pero sientes que no puedes más un bróker, también puede ayudarte a mejorar las condiciones de tu hipoteca actual mediante una sustitución de hipoteca.

¿Tienes más dudas? Déjanos un comentario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

“El verdadero soñador es el que sueña lo imposible”. Elsa Triolet.

             Déjanos tus comentarios: