Las hipotecas son un medio para adquirir una vivienda, cuando no se cuenta con el capital suficiente. Sin embargo, antes de aceptar un crédito, es recomendable comparar varios bancos teniendo en cuenta tu situación financiera.
Para asegurarte de elegir la mejor hipoteca posible, puedes ayudarte del asesoramiento de un experto, este profesional es un bróker hipotecario. Este especialista, además de asesorarte, es capaz de conseguirte una hipoteca con las mejores condiciones posibles para tu situación concreta. Te invitamos a seguir leyendo si te interesa conocer más sobre la nueva figura del bróker y en qué pueden ayudarte.
Un bróker hipotecario es un profesional especializado en créditos hipotecarios. Se encarga de analizar tu situación financiera y la compara con distintos productos bancarios para determinar las mejores opciones disponibles.
Gracias a sus conocimientos y experiencia, un bróker puede conseguir mejoras en tu hipoteca, tales como tipos de interés más bajos, mejores condiciones en las bonificaciones e incluso lograr que el banco financie el 100% del valor del inmueble.
Conseguir la hipoteca ideal requiere de conocimientos especializados y habilidades de negociación. Para lograrlo, los brókers se centran en tres aspectos principales, los cuales son:
Si cuentas con solvencia económica, tu situación laboral es estable, pero no tienes suficiente tiempo para investigar y acudir a diversas entidades financieras, la ayuda de un bróker te vendrá de maravilla.
Contratar a un bróker hipotecario es vital cuando tus ahorros no cubren más del 20% del valor del inmueble y necesitas encontrar un banco que te otorgue un extra del 80% de la financiación.
Aunque estos financiaciones son poco comunes, con la ayuda de un bróker hipotecario tus posibilidades de acceder a mejores condiciones de crédito aumentan.
Un bróker maneja información sensible de sus clientes y cobra por sus servicios, por lo que es común que entre los interesados surja la incertidumbre de confiar o no en un asesor hipotecario. Por tal motivo se creó la Ley 2/2009, de 31 de marzo. Esta ley regula los servicios que ofrecen los intermediarios hipotecarios, para legalizar estos profesionales acorde con una normativa común, para ello deben estar registrados en el Banco de España.
En cuanto al importe de sus honorarios, este oscila entre un porcentaje del valor de la hipoteca, aunque esto depende de diversos factores, ya que cada bróker maneja sus propias tarifas. En algunos casos se cobra al cliente, sobre todo cuando se trata de hipotecas complejas por el historial crediticio del cliente, pero en la mayoría de los casos se cobran los honorarios directamente de la entidad financiera o banco. En cualquier caso, nuestros servicios son ajustados a cada situación y efectivos sólo cuando la operación se firma.
Si deseas contratar los servicios de uno de estos profesionales, este debe fijar un precio, con el que estés de acuerdo. Una vez acordado el precio, la empresa o profesional analizará tu situación financiera y buscará las hipotecas que se adapten a ella. Te ofrecerá mínimo tres ofertas vinculantes, que se adapten a tus necesidades.
Una vez seleccionada una opción, el bróker comenzará con los trámites y negociaciones necesarios para que la entidad financiera otorgue el crédito. Y al firmar la hipoteca es cuando se ejecuta el pago del bróker. Considera que para realizarlo debes estar satisfecho y seguro de que el bróker se encargó de encontrar la mejor oferta disponible.
Si te encuentras en búsqueda de una hipoteca y sientes que los diferentes productos hipotecarios y términos bancarios te abruman, o no los comprendes del todo, busca la ayuda de un bróker hipotecario. Este profesional te guiará, explicará y conseguirá la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil y necesidades, mientras que tú solo debes preocuparte de encontrar la vivienda que necesitas.
Desde Creditaria Estudio Legal te ayudamos con todas tus dudas !! Tanto por nuestra experiencia en temas inmobiliarios como, bróker hipotecario, dación en pago, ejecuciones hipotecarias, etc. Y además, porque al ser un despacho de abogados tendrás la tranquilidad de firmar una hipoteca sin clausulas abusivas, revisadas por profesionales en derecho bancario. Confía en nosotros !!
“El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiere pagar por ella”. Confucio.