El emprendimiento de un negocio suele ser uno de los propósitos de fin de año más recurrentes. Al emprender se puede planificar los tiempos de trabajo, obtener ingresos adicionales y con el tiempo alcanzar la libertad financiera.
Sin embargo, elegir el negocio adecuado puede ser un gran desafío, lo mejor es tener en cuenta tus conocimientos y habilidades para sacar provecho de ellas. Si tienes talento para las ventas, pasión por ayudar a las personas, sabes sobre finanzas y eres bueno expresándote, el rol de asesor legal financiero te está llamando, ¡y no necesitas grandes inversiones ni un local comercial para empezar! Conoce más a continuación.
El mundo legal y financiero se encuentra en constante evolución, cada año las tendencias cambian, así como las necesidades financieras de las personas. Pero hay algo que nunca cambiará y es la necesidad de contar con la asesoría legal para salir de deudas y empezar de nuevo.
Los asesores legales financieros son los enlaces vitales entre aquellos que se encuentran en aprietos económicos y que necesitan una respuesta con la ayuda de un profesional. Es decir, son expertos en el campo de soluciones financieras y legales con la misión de guiar a aquellas personas con dificultades económicas para solucionar su situación y que estos puedan empezar de cero.
Hoy en día son muchos los españoles que pasan por una situación económica desfavorable y se han visto en la necesidad de generar obligaciones financieras, o incluso peor, de dejar de pagarlas. No obstante, con el tiempo las deudas crecen, el acoso telefónico comienza y en última instancia se ejecutan los embargos o se inician juicios.
La insolvencia económica no solo afecta a las carteras, también a la salud de las personas. En algunos casos, se sabe que se sufre de estrés financiero a causa de no poder cumplir con sus compromisos y esto se refleja en dificultad para dormir, concentrarse, ansiedad, etc.
Para evitar daños en la salud y en el historial crediticio, es recomendable contar con la ayuda de profesionales que nos guíen y asesoren para llegar a un acuerdo con los acreedores y poder saldar las deudas. Es ahí donde el asesor legal financiero brinda sus servicios para que las personas puedan alcanzar esta meta.
Además, al emprender como asesor legal financiero no es necesario invertir en un local físico ni en materia prima. Tan solo necesitas destacar con una buena atención al cliente, y aplicar tus conocimientos y habilidades en este ámbito.
Aunque en un principio no se solicitan requisitos para ser un asesor legal financiero, es importante que te formes constantemente, con el objetivo de brindar una asesoría satisfactoria y con ella incrementar tu base de clientes.
En Creditaria nos especializamos en ayudar a las personas a empezar de nuevo o a reinventarse, uno de los servicios de asesoría legal más solicitados a causa de diversos factores recientes como la inflación o la pandemia. Te compartimos cinco beneficios de emprender con Creditaria:
No necesitas una licenciatura en derecho o estudios superiores, ¡te capacitamos para ofrecer asesoría de calidad! ¿Listo para emprender con Creditaria Estudio Legal? ¡Contáctanos y déjanos guiarte hacia el éxito financiero!
"Cada uno es artífice de su propia ventura". Miguel de Cervantes.