Integra inmuebles e hipotecas en un solo negocio con Creditaria

diciembre 3, 2024 Asociados

Con información del Instituto Nacional de Estadística (INE) la población en España para junio del 2024 se situó en 48.797.875 habitantes lo que supone un incremento de 415.369 personas durante el último año. Mientras la población continue en aumento la demanda de inmuebles continuará, ya que se trata de una necesidad básica, a la que todos tienen derecho.

Por lo anterior, entre los sectores más prósperos y resilientes se encuentra el inmobiliario y el hipotecario, ambos se relacionan con inmuebles, los cuales pueden ser pisos, casas, locales, oficinas, naves industriales o terrenos.

Durante el proceso de compraventa de inmuebles intervienen distintos actores cuyas actividades se complementan, tal es el caso de los asesores inmobiliarios, inmobiliarias y brókers hipotecarios. Al aliarse forman una pareja perfecta, pues ofrecen a sus clientes un servicio integral, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento de ambos profesionales, maximizar ganancias, formar una cartera de clientes referidos y mucho más.

Ver más

Brókers hipotecarios y asesores inmobiliarios los aliados perfectos

Al iniciar la búsqueda de una vivienda el primer profesional que contactan es a un asesor inmobiliario, el cual los orientará para encontrar la casa o piso de sus sueños y que se adapte a sus necesidades. No obstante, cuando los clientes necesiten de financiación, que es la mayoría de los casos, el asesor inmobiliario no puede orientarlos, ya que su conocimiento de hipotecas y análisis financieros es limitado.

En este momento, un bróker hipotecario entra en juego, ya que analiza la situación financiera de las personas para determinar que créditos son los mejores para cada cliente según su perfil financiero.

Además, se encarga de gestionar el crédito y negociar con el banco, con el objetivo de obtener mejores condiciones crediticias como:

  • Menor tasa de interés
  • Plazo más largo
  • Condiciones más flexibles
  • Acceso a financiación más elevada del 80% del valor de la vivienda
  • Asesoramiento en situaciones complejas
  • Menos productos vinculados

Un asesor inmobiliario que trabaja de manera independiente no cuenta con una relación tan estrecha con diferentes bancos, por lo que sus clientes tendrán que buscar el crédito por su cuenta o bien contratar a un bróker de manera independiente, lo cual puede retrasar la venta del inmueble.

Cuando se ofrece un servicio complementario las personas se sienten mucho más satisfechos y respaldados pues cuentan con el apoyo de varios especialistas que pueden resolver sus dudas y llevar un proceso de adquisición mucho más rápido y sencillo.

Programa de Asociados Creditaria Estudio Legal

Nuestro Programa de Asociados es una excelente opción para todos aquellos profesionales inmobiliarios que busquen expandir su portafolio de servicios. Con nosotros podrás brindarles apoyo de un bróker hipotecario que los ayude a obtener la mejor hipoteca con mejores opciones crediticias.

Además, tendrás acceso a nuestros cursos especializados para que puedas continuar tu preparación en ventas, marketing y servicio al cliente, así como a herramientas digitales como nuestro CRM el cual te permitirá tener un mejor control de cada uno de tus clientes.

Incrementa tu cartera de clientes referidos, mejora tu relación con tus clientes, integra herramientas digitales a tu operativa y mantente actualizado con nuestro Programa de Asociados. Para tener más información déjanos un comentario, uno de nuestros expertos te responderá lo antes posible.

Nuevo llamado a la acción

“Un banco es un lugar que te presta dinero si puedes demostrar que no lo necesitas”. Bob Hope.

             Déjanos tus comentarios: