La compra de casas y pisos subastados por bancos se ha popularizado en los últimos años, ya que es una manera de adquirir una vivienda a un precio más bajo de su valor comercial.
No obstante, las casas embargadas tienen un nivel de complejidad debido a que pueden tener cargas ocultas, dificultad para visitar el inmueble antes de comprarlo, entre otras. En este artículo exploraremos a detalle los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de adquirir una vivienda de este tipo.
**
Las subastas de casas embargadas son procesos judiciales en los que se ofrecen propiedades embargadas por bancos cuando sus propietarios caen en impago de la hipoteca. En este tipo de subastas el inmueble es vendido por el comprador dispuesto a pagar el precio más alto a través de la puja.
A pesar del que el precio de las casas subastadas se encuentra por debajo del mercado, existen ciertos riegos por lo que muchos españoles deciden no adquirir este tipo de inmuebles, a continuación, te compartimos los beneficios y desafíos de las casas embargadas.
Para poder participar en una subasta de casas embargadas es necesario cumplir con algunos sencillos requisitos, entre los que se encuentran:
La mejor manera de buscar casas y pisos en subasta es por medio del portal de subasta del BOE en el que puedes filtrar los resultados por localidad, aunque también existen otros buscadores especializados en pisos embargados.
Antes de decidir comprar una casa subastada es necesario que consideres varios aspectos legales y financieros para evitar problemas posteriores. Te recomendamos buscar asesoramiento legal para poder realizar la correcta elección de un inmueble.
El asesor legal te ayudará a investigar si existen cargas sobre el inmueble, así como posibles problemas legales de las casas en subasta. Por otro lado, te ayudará con la gestión de la subasta y negociar con el banco, si es necesario, esto te brindará mayor confianza y tranquilidad al comprar tu casa o piso en una subasta.
«Las leyes, como las casas, se apoyan unas en otras».
Edmund Burke