Golden Visa: Residencia por inversión
Las llamadas Golden Visas, también conocidas como “visas doradas” han sido por varios años, la oportunidad para que los extranjeros puedan obtener la residencia legal española de manera rápida y fácil.
Este tipo de visas se encuentran destinadas a empresarios y personas con alto nivel adquisitivo que busquen asentarse temporalmente en España y puedan adquirir una vivienda en el país.
Aunque este mecanismo de atracción de capital extranjero ha funcionado actualmente, se evalúa la posibilidad de retirarlo. Conoce todo sobre las Golden Visas en esta edición del blog.
Cómo obtener la Visa Dorada
Si eres extranjero y te interesa adquirir una vivienda para obtener la Golden Visa debes saber que la inversión inmobiliaria debe ser de por lo menos medio millón de euros. Al invertir en un inmueble de uso habitacional puedes obtener la visa dorada en un plazo de solo 30 días. Cabe mencionar que para el resto de los inmigrantes o aspirantes a la visa de residencia el trámite puede tardar varios meses e incluso años.
Las Visas Doradas son para personas con gran poder adquisitivo, además de individuos que inviertan un mínimo de 2 millones de euros en deuda pública, un millón de euros en inversiones como acciones o fondos o 500 mil euros en bienes inmuebles. Además, los empresarios con un informe favorable de la Oficina Económica y Comercial (visados) o del departamento de Comercio Internacional e Inversiones (autorizaciones) también pueden acceder a este tipo de visas.
Eliminación de la Golden visa para inversiones inmobiliarias
Los datos del Ministerio de la Vivienda reportan que desde el 2013 se han otorgado 14.576 visas únicamente por la figura de inversión en bienes inmuebles. Por otra parte, la mayoría de estas inversiones han sido en Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Valencia, todos sitios de costa, por lo que se cree que muchas son utilizadas como segundas residencias.
Durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada el 9 de abril de 2024, los ministros determinaron poner fin a la práctica de intercambio de inversión en bienes inmuebles de más de medio millón de euros a cambio de la Golden Visa.
Sin embargo, aún no se han realizado las modificaciones de la Ley 14/2013 de septiembre de apoyo a emprendedores y su internacionalización. Si eres extranjero y te interesa adquirir una vivienda en España puedes optar por las hipotecas para no residentes.
Asesoría, clave para obtener la Golden Visa
Aunque se pretende modificar la Ley 14/2013, de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización, aún está en proceso, por lo que si eres extranjero todavía estas a tiempo de solicitar la Golden Visa.
Contar con la asesoría de un experto contribuye a que el proceso de tu solicitud sea más rápido. Te recomendamos buscar a un abogado con una marca que lo respalde para evitar algún tipo de fraude.
Para asegurarte de realizar todos los trámites en tiempo y forma lo mejor es contar con la asesoría de un experto, como los abogados de Creditaria Estadio Legal. Ellos evaluarán tu situación y determinarán cual es la mejor opción para que obtengas tu visado.
Obtén tu Golden Visa sin complicaciones. En Creditaria Estadio Legal, nuestros expertos te guiarán en cada paso del proceso, asegurando rapidez y seguridad en tu solicitud.
Aún estás a tiempo, confía en profesionales con experiencia para que tu futuro en España comience hoy.
"La oportunidad no llega, se crea." Chris Grosser.