Para adquirir una vivienda lo más común es tener que solicitar una "temida" hipoteca. Cualquier persona que cumpla con los requisitos de las entidades financieras puede solicitar un crédito hipotecario. Sin embargo, si quieres obtener unas mejores condiciones crediticias o si necesitas una financiación que cubra el 100% del valor de la vivienda, lo mejor es buscar la asesoría financiera de un bróker hipotecario.
Un bróker hipotecario es un intermediario entre quienes están interesados en adquirir una vivienda con una hipoteca y los bancos, que conceden la misma. Este profesional ofrece asesoría financiera a sus clientes con el fin de ayudarlos a obtener el mejor crédito hipotecario disponible en el mercado.
La labor principal de un bróker hipotecario es conseguir la hipoteca que más le conviene a sus clientes. Para lograrlo, realiza una serie de análisis financieros de la situación actual de sus clientes y obtiene su perfil financiero. Busca opciones de créditos de entidades financieras y los compara para conocer cuáles son los que más se adaptan a sus clientes.
Los intermediarios de hipotecas se encuentran regulados por dos Leyes, dos Decretos y una Orden Ministerial que son:
Existen distintas situaciones en las que la asesoría de un bróker puede ayudarte a conseguir el dinero para comprar la casa de tus sueños, a continuación, te las explicamos:
El bróker se encargará de analizar tus finanzas con el objetivo de conocer tu solvencia económica para pagar la hipoteca y analizar las tasas de interés de los créditos disponibles. Además, el bróker solucionará todas tus dudas para que puedas comprender mejor el funcionamiento de las hipotecas.
En ocasiones el entorno laboral absorbe gran parte del tiempo de una persona y el poco tiempo libre que tienen lo usan para descansar, realizar las tareas del hogar y pasar tiempo de calidad con amigos y familia. Si esta situación te suena familiar y quieres comprar una vivienda, pero centrarte en el inmueble y no en hacer trámites, un bróker es lo que necesitas.
Con ayuda de un bróker no tendrás que pasar largas horas en sucursales bancarias tratando de negociar las condiciones del crédito, ni tendrás que preocuparte por verificar toda la documentación, ya que el bróker lo hace por ti.
Los procesos bancarios y/o legales pueden ser largos y tediosos, en especial cuando es la primera vez que pides una hipoteca. Si eres una persona ansiosa, desorganizada o distraída, el proceso podría llegar a tornarse complicado, ya que la recopilación y validación de tramites y/o documentos requiere de un trabajo minucioso. El bróker conoce los procesos bancarios, los documentos y sabe cómo hacer un correcto seguimiento de todo el proceso, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo leyendo documentos.
Si lo que quieres es conseguir la mejor oferta para tu crédito, necesitarás la ayuda de un profesional ya que existen múltiples opciones crediticias y solo podrás obtener la mejor si conoces todas y las sabes analizar.
Es necesario contar con el apoyo de un bróker para que este pueda negociar con la entidad financiera y conseguir una financiación mayor e incluso una que cubra hasta el 100% de la hipoteca.
Los brókes hipotecarios son un gran aliado para gestionar con éxito una hipoteca, gracias a sus conocimientos pueden ofrecerte el crédito que más te conviene. Además, si lo requieres, pueden negociar con las entidades financieras para mejorar las condiciones del crédito o bien tratar de que el importe financiado sea mayor.
Obtener una hipoteca es un proceso que cualquiera puede hacer, pero obtener la hipoteca que más te conviene, ahorrar en el proceso y lograr mejorar las condiciones del crédito es algo que solo los profesionales pueden lograr. Confía en Creditaria Estudio Legal, el valor de la experiencia.
“Recordar que el crédito es el elemento vital de los negocios, el elemento vital de los precios y los empleos”. Herbert Hoover.